Apuntes de mecánica cuántica

Hace un par de días tuvimos nuestra primera clase de física cuántica y fue la primera vez, en toda la carrera, que he estado más de veinte minutos sin entender absolutamente NADA. Esto no podía quedar así. Tenía que conseguir descifrar las montañas de jeroglíficos que había garabeteado en los apuntes. Me he puesto manos a la obra y he conseguido hacerme una idea de todo lo que vimos.

¿Cómo conseguirlo? Fácil, rebusca en internet para encontrar apuntes de cuántica y empápate.

Personalmente, he optado por no piratear ningún libro. Esto conlleva no disponer de muchos libros (físicamente), ya que no dispongo de los setenta euros que valen de media, multiplicados por dos o tres libros de cada asignatura, etc…

Mi opción: recurrir a los increíbles recursos gratuitos que ofrece internet. Para asegurar que estos recursos son de calidad, utilizo los Open Course de distintas universidades, en especial el OCW del MIT (impresionante) y el de la UPM. Allí se encuentran apuntes realizados por catedráticos y titulares de distintas carreras.

Volviendo a la física cuántica, después de rebuscar un poquito, he encontrado varias cosas útiles que os enlazo para que podáis usarlas o simplemente echarles un ojo por curiosidad (ADVERTENCIA: son apuntes subiditos de nivel, a no ser que seas estudiantes de ingeniería o de alguna carrera científica relacionada con las matemáticas es posible que te suenen a chino, y si eres estudiante, también).

Por supuesto, hay muchísimo más material en internet, pero de lo que he encontrado, esto me parece de lo mejor. Si alguien encuentra algo mejor que lo comparta y así mejoramos todos. Mientras, a bucear en la estructura de las cosas.Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s