Elige tu universidad

Tras la PAU, lo más difícil de comenzar estudios superiores es elegir. Elegir qué y dónde, y si, como sucede a menudo el qué ya lo tienes resuelto desde hace tiempo, lo más peliagudo es el dónde. Una nube de opiniones, experiencias, comentarios y demás chascarrillos golpetea tu cabeza. Lo mejor es disipar toda esa niebla y expresar cada ventaja o desventaja en positivo y por escrito. Para ayudarte a hacer esa difícil lista de “pros and cons” te proporcionaré rankings a tu disposición.

Para echar una mano a aquellos que se encuentren en esta situación, les recomiendo una página bastante contrastada: Ranking Web of World Universities. En esta web no solo aparecen universidades españolas, sino europeas, estadounidenses, asiáticas y de todo el globo, con la finalidad de que seas capaz de hacerte una idea global de sitio dónde te metes y al que vas a entregar años de esfuerzo a cambio de que sea capaz de proporcionarte un futuro. En este mundo global, donde un buen profesional puede terminar trabajando muy muy lejos de su localidad natal, es importante conocer cuál es la imagen que proyecta al mundo el lugar donde queremos estudiar. Piensa que, al menos fuera de España, la universidad es la tarjeta de bienvenida para cada nuevo profesional, sino, piensa las veces que has oído (basicamente en series anglosajonas) : “El profesor John de la Universidad de Columbia” o “La doctora Miranda de la Universidad de Cambridge”.

Para aquellos que queráis profundizar en el mercado español de las ilusiones, EL MUNDO, publica cada año un ranking bastante fiable de las universidades españolas (sobre todo en los primeros puestos) que puede servir de ayuda como guía interna, si has desechado salir fuera de España.

Por último, os enlazo un maravilloso post de Antonio Cabrales en uno de mis blogs favoritos: Nada es Gratis. En la entrada titulada: Tras la Selecetividad, llegó la hora de elegir bien; se reelabora un ranking de universidades españolas con los datos de los últimos once años publicados en el ranking del diario EL MUNDO.

ACTUALIZACIÓN: Datos estadísticos acerca de la oferta de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s