¿Nos haremos ricos?

Hoy tengo una buena noticia para todos aquellos que estamos estudiando para ser ingenieros de la energía. Según el blog de Fins, una empresa dedicada a la gestión de ofertas de trabajo, los ingenieros somos los graduados que mejores expectativas salariales tenemos (al menos en EEUU). Estos datos han sido extraidos de un informe de la NACE, una asociación de facultades estaounidenses que publica regularmente datos acerca de los salarios que cobran los egresados en las diferentes carreras que se ofrecen en norteamerica.

Si nos incluimos dentro de los ingenieros eléctricos, somos los segundos del ranking, con unas expectativas de 55000$ (38980 €) en nuestro primer año de actividad laboral. Si no nos consideramos ingenieros eléctricos puede caer un poco hasta rondar los 50000-45000$ (36240-32620 €), nada mal tampoco. Podéis ver el artículo entero aquí (en inglés) o un resumen (en el blog salmón).

PD: Aquí en España, lo más cercano que conozco es un librito que publica la comunidad de Madrid o las estadísticas que publica Adecco, si alguien averigua algo o sabe algo más del tema, que me lo haga saber y lo publicaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s