Apuntes de Electromagnetismo: Magnetismo de la materia

Complementando los apuntes del tema anterior de magnetismo, quiero compartir mis apuntes de magnetismo de la materia, una de las partes, desde mi punto de vista, más intrigantes y absorbentes del magnetismo y con un mayor potencial en lo que aplicaciones prácticas se refiere. Al igual que en el postanterior, quiero hacer la advertencia de que estos apuntes son apenas un bosquejo de lo que esconde el estudio del magnetismo en materiales y que, por tanto, para un análisis más exhaustivo recomiendo acudir a bibliografía especializada.

De todas formas, para cualquiera que esté estudiando una ingeniería y quiera unos apuntes de su mismo nivel y con un progama similar al suyo, son unos apuntes adecuados.

Por último, remitir a aquellos que tenga tiempo y curiosidad sobre este tema a mis apuntes de bachillerato donde (sorprendente pero cierto) se trata en mayor extensión algunos conceptos del electromagnetismo en la materia.

NOTA: he detectado una pequeña errata en la página 19, penúltima línea. No se trata de la 1ª curva de imantación (que haría referencia a la que parte del estado virgen del material; sino a la 2ª curva de imantación (que nace del estado saturado P1 y termina es su simétrico P2). Disculpad las molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s