Apuntes de termoquímica de 2º de bachillerato

No, no es que diese termodinámica química en bachillerato, pero sí que estudiamos los diagramas de fases en Tecnología Industrial II. Para seguir con mi propósito de facilitar el estudio en todo aquello que me sea posible, quiero compartir mis apuntes de tecnología de segundo porque creo que ilustran perfectamente lo que estamos viendo, un poco más descargados de conceptos y de matemáticas, y desde un punto de vista (paradójicamente) más “ingenieril” que el que estamos viendo. Precisamente por eso me parece interesante compartir estos apuntes, porque servirán de respuesta a la pregunta ¿y esto para qué? Para completar esta respuesta, he decidido también escanear mis apuntes del diagrama hierro-carbono y los tratamientos de los aceros, que se salen un poco por la tangente, pero son muy interesantes desde el punto de vista de aplicaciones técnicas.

Sé que algunos de los que leen estas líneass también han estudiado (o lo están haciendo) Tecnología industrial II, por ello, si cualquiera observa alguna incoherencia o errata, que me lo haga saber ya que hace varios años que no toco estos apuntes. De nuevo, el formato no es ni mucho menos el más cómodo posible, pero no tengo tiempo de hacerlo bonito, disculpad las molestias que os pueda acasionar.

Responder

