Comunicación activa

Buenos días, esta es una entrada que va dirigida en exclusiva a todos aquellos que están cursando el Grado de Ingeniería de la Energía en la ETSI de Minas durante este año lectivo 2011/2012.

Ayer se celebraron las elecciones a delegado de escuela, de titulación y a algunos órganos de gobierno de la UPM. La escasa participación ensombreció un evento que considero relevante en la vida de todos los alumnos de esta escuela. La representación estudiantil está ahí para tratar de solucionar los problemas que tenemos y que van surgiendo a lo largo del curso. Pero la representación estudiantil no crece en los árboles. Somos los alumnos los que debemos preocuparnos de solucionar nuestros propios problemas e implicarnos activamente en su resolución. Demostrando la madurez que siempre nos echan en falta profesores y cargos administrativos. Nadie va a venir a defender nuestros intereses, si los exámenes caen en malos días, un trabajo es mal corregido o planteado, un exámen tiene un nivel muy alto, un profesor muestra desinterés y desidia por los problemas que le plantean sus alumnos, etc… Nadie nos va a sacar las castañas del fuego. Somo todos mayorcitos como para saber que tendremos que hacerlo nosotros y la mejor forma es actuando allí donde tenemos voz y voto.

Parece que soy el único (o de los pocos) que lo ve así. La asistencia de los delegados de grupo ayer fue decepcionante. Los representantes de los alumnos que estuvimos fuimos cinco, para una facultad de varios centenares de estudiantes. Muy desalentador.

Aún así seguiré empeñado en hacer participar a la gente, para tratar de resolver los problemas que existan y mejorar la calidad de la educación  que recibimos. Para ello, he creado una cuenta de correo que tendrá el delegado de titulación (durante lo que resta de curso, seré yo), en la que se podrán mandar las sugerencias y peticiones que se desee. Serán contestadas sólo si llevan el tema de que tratan, de lo contrario se eliminarán sin abrirse. Esto es importante y lo hago para evitar perder el tiempo en mails que carecen de interés. A su vez, hemos habilitado una cuenta para el subdelegado de titulación (este curso será Rafael Álvarez) para que el podáis remitir dudas, sugerencias y demás.

Las direcciones en cuestión son:

  • delegado.gie@gmail.com
  • subdelegado.gie@gmail.com

PD: no me puedo comprometer a responder todos los mail, así que los que traten de temas comúnes recibirán una respuesta colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s