Apuntes de electromagnetismo: Corrientes variables y corriente alterna

Poco antes del parcial (o pruebecilla) como les gusta llamarlo a “ellos”, quiero compartir el quinto tema de Electromagnetismo acerca de corrientes variables y corriente alterna, para ayudar a su estudio. Al igual que en todas las entradas anteriores, pero en esta con más razón, advertir que es una introducción básica, muy básica; y aunque se menciona la corriente alterna, apenas si se llega a rozar la superfecie (ya que se reserva para futuras asignaturas). La gran trascendencia de este tema no se hará patente hasta que estudiemos la corriente alterna y sus infinitas aplicaciones, circuitos, magnitudes y características. Aun así, este tema nos presenta conceptos claves para la futura comprensión de circuitos más complejos.

Como viene siendo habitual, si alguien detecta alguna errata en los apuntes, por favor que deje constancia de ello en el blog para poder subsanarla o avisar de ello en la entrada.

2 comentarios en “Apuntes de electromagnetismo: Corrientes variables y corriente alterna

  1. Tienes una pequeña errata, en el apartado de transitorio y permanente cuando haces el ejemplo RLC en vez de cambiar I=dq/dt te has equivocado, y has puesto como si fuera I=dI/dt típico fallo que cometería cualquiera :3 Un saludo y gracias por todo te debemos mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s