Apuntes de Economía: Introducción a la economía general y macroeconomía

Hoy comienzo a subir mis apuntes de economía, la mitad de la asignatura de Gestión de empresa, para que sirvan de apoyo al estudio. Sin duda, para alguien que le interese la economía y se haya interesado en aprender algo de economía, estos apuntes apenas le van a ayudar a expandir sus conocimientos; no digamos ya a aquellos que cursen estudios económicos. A pesar de ello, la simplicidad de esta introducción a la economía puede servir a los que tendrán que tratar con ella quieran o no, que somos todos.

 La economía forma parte del día a día y es solo un aspecto más de la naturaleza humana. Por ello, me parece imprescindible que cualquier persona y más aún un ingeniero, maneje unos cuantos conceptos básicos de economía. En este mundo, se engaña más fácil a quién no sabe leer que a quién no sabe escribir; nadie espera que con estas nociones de economía vayamos a dirigir el BCE (Dios quiera que no!), pero por lo menos sabremos cómo va nuestra empresa, si lo que cuentan por ahí de un banco es cierto, si de verdad son tan caras las renovables…

Sin extenderme más, esta es la primera entrega:

Como siempre, si quereis algo más consistente os recomiendo buscar bibliografía, así lo hice yo (me gustó mucho “el Samuelson” escrito para ingenieros del MIT). Además, si detectáis algún error o alguna incoherencia, os ruego que lo hagáis público.

Un comentario en “Apuntes de Economía: Introducción a la economía general y macroeconomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s