Apuntes de circuitos: Circuitos en corriente continua y alterna

Continuando los apuntes de Teoría de circuitos, hoy alcanzamos la mitad de la asignatura con algunos de sus capítulos centrales: análisis de circuitos en corriente continua y el estudio de circuitos en corriente alterna mediante el uso generalizado de la transformada de Laplace y la notación fasorial.

Cada uno de los apartados de estos apuntes poseen su aplicación práctica directa, que quedan reflejadas en algunos ejemplos, tales como las leyes de Kirchhoff en circuitos de continua, aplicables a dispositivos eléctricos que todos tenemos en casa; o la transformada de Laplace, herramienta indispensable en el estudio de sistemas y montajes eléctricos de alimentación alterna.

Para un ingeniero de energía, cuya relación con la electricidad debe ser mucho más que íntima, estos apartados son los cimientos de unas habilidades más elevadas que se desarrollarán en cuatrimestres posteriores.

Estos son los apuntes:

NOTA: Hay una errata en la página 44 de los apuntes (capíulo 3 Análisis de ctos en corriente alternapág 9 del pdf), la potencia reactiva Q no va con el coseno, sino con el senodisculpad las molestias y gracias por avisar.

Espero que no exista ninguna errata, aunque es posible. Si encuentras alguna, deja constancia de ello en el blog para poder avisar a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s