El final del principio

Hoy termina la campaña electoral de las elecciones a director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, en la Universidad Politécnica de Madrid. Hoy comienza la historia del próximo director o directora de la escuela, seamos parte de ella.

La democracia está de moda. Esta no es una afirmación gratuita, basta salir a la calle para comprobarlo. La actitud crítica, por más que  le disguste a quienes la promovieron, vende. Y vende mucho. Estamos inmersos en “tiempos interesantes” como dice el refrán chino, “tiempos de cambio” y tiempos de evolución. La actitud crítica es decidir formar parte de ese cambio y de esa evolución, o ver la retransmisión por diferido.

Este mes hemos comprobado como a nuestra Escuela de ingenieros han llegado estos vientos de cambio. La dirección se renueva y a ella se presentan cuatro nuevos candidatos a director: Alonso Martínez, Julián; González Aguado, María Teresa; Parra y Alfaro, José Luis y Sanchidrián Blanco, Jóse Angel. De los cuáles hemos podido estudiar sus programas y propuestas para todos los estamentos de la escuela, incluso hemos podido disfrutar de un interesante debate entre los cuatro.

A lo largo de estos intensos días de campaña he tratado de defender lo mejor que sé los intereses del Grado en Ingeniería de la Energía, con el inestimable apoyo de Rafael Álvarez Sanz, subdelegado de carrera y amigo. Los que me conocen mejor saben que he llenado mi agenda de charlas, debates y reuniones con candidatos y profesores, tratando de buscar apoyos para las causas más importantes del GIE, buscando siempre la mejora de nuestras condiciones de trabajo y de nuestros estudios.

Ahora ese tiempo ya ha pasado. Ya no tengo que hablar yo, ahora os toca a vosotros.

Mientras lees estas líneas (lo cual te agradezco de todo corazón), es probable que estés sentado, mirando la pantalla y tratando de ordenar las ideas en tu cabeza. Aquí van las más importante.

Estas palabras van destinadas a todos aquellos que somos estudiantes de Minas, todos aquellos que hemos atravesado el patio del M1 y que nos hemos sentado tantas veces en las escaleras de su patio. Tú y yo tenemos mucho en común, los dos estudiamos en la Escuela y los dos nos hemos quejado alguna vez de algo que no funciona, algo que está roto, una decisión estúpida o un laboratorio ridículo (y si no, para que te acuerdes). El Lunes será nuestra primera oportunidad para elegir quién queremos que lidere el proyecto de nuestras vidas como estudiantes, a qué equipo le confíamos nuestra capacidad de decisión y a qué personas les cedemos nuestro derecho a decidir sobre nuestras carreras.

Utiliza tu actitud crítica, demuéstrale a aquellos que te ven como a un idiota más que se equivocan. Lucha por tus intereses.

No dejes que nadie decida por tí. Elige tu camino.

Vota el Lunes 4 de Junio a Director de Escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s