Apuntes de MAN: temas introductorios

Siempre he pensado que ciertas cosas en la vida pierden mucho sin una buena introducción, entre ellas, las asignaturas y materias que se nos imparten en la carrera. No ha sido el caso de la asignatura de Modelización y Análisis numérico que ha contado con una gran introducción que trato de reflejar malamente en estos apuntes.

El objetivo de una introducción es claro: proporcionar una idea general del tema a tratar y buscar la conexión con el receptor de la introducción, dicho de otra forma, atrapar la atención del lector, espectador, escuchante o alumno para que se vea impelido a continuar con el estudio o la lectura.

Desde mi experiencia particular y mi opinión personal, este objetivo se alcanzó. Comprobamos qué eran los modelos en ecuaciones diferenciales que más tarde hemos tratado de aproximar con elementos finitos, y sobre todo para qué servían. Especialmente intensos e interesantes fueron la serie de talleres en que pudimos descubrir múltiples aplicaciones reales de los modelos en ecuaciones diferenciales, en muy diversos campos de la técnica.

Sin extenderme más, os dejo los tres primeros temas de la misma:

Tengo que advertir que no está todo el temario, ya que falta una o dos clases por incluir en estos apuntes. Por último, advertir como siempre que si encuentras alguna errata en los apuntes, me avises cuanto antes para poder advertir de su presencia. Muchas gracias por cumplir con esta premisa que ha permitido detectar varias erratas ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s