Cambios en la matrícula de la UPM

Ante la ineficacia de los canales de comunicación institucionales, decido utilizar mis propios medios de comunicación para difundir noticias importantes como la de esta entrada, esperando la colaboración de los lectores del blog, como tú, para conseguir que esta información alcance al mayor número de estudiantes de la Politécnica posible.

Hablaré sobre los cambios en la matrícula para el curso 2012/13 que se publicaron ayer (!) y que puedes encontrar aquí, nos afectan a todos los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid de manera directa y por eso he creído oportuno recopilar los apartados más relevantes.

Comenzando por el documento sobre los Precios públicos para estudios de grado, observamos que hay tres precios en función del grado de experimentalidad del grado que estudies. Todos los politécnicos somos GExp 3, excepto: Biotecnología y CC del deporte (GExp 2) y Ingeniería biomédica (GExp 1). Los precios por crédito quedan:

Las tarifas de secretaría y petición de títulos quedan (para cualquier titulación, grado o no):Los alumnos que pidan becas del ministerio, aunque presenten la solicitud, podrán ser llamados a abonar de forma cautelar el precio de la matrícula realizada, en el caso de que incumplan los requisitos académicos, en función de la política que adopte cada Escuela.

La modalidad de pago fraccionado que ofrece la UPM es la siguiente:Pudiéndose acoger a esta modalidad de pago, todos los matriculados de Grado que lo necesiten y lo especifiquen al realizar la automatrícula.

Para terminar, los precios de estudios de tercer ciclo, que quedan: Hasta aquí el análisis de los programas de Grado. En el documento referente a los Precios públicos de titulaciones anteriores, el grado de experimentalidad de todas las titulaciones es de 3, excepto Licenciados en CC de la Actividad Física y del Deporte, CC Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con grado 2. Los precios por crédito para estas titulaciones quedan:Y los precios para los títulos no estructurados por créditos:El pago fraccionado de estas titulaciones cambia respecto a los Grados y se ajusta al decreto de la Comunidad de Madrid:Además, un tema importante para estas titulaciones en extinción es el de las asignaturas sin docencia, cuyo precio queda:Para terminar, los estudiantes que ya hayan finalizado sus estudios y se encuentren realizando el Proyecto de Fin de Carrera deberán pagar el 25% del precio mínimo establecido: 82.90€ y los precios de secretaría y el seguro escolar: 143.15€, antes de la presentación y defensa del trabajo o proyecto.

Estos son los cambios más relevantes que se han publicado ayer y que, considero, que deben ser conocidos por los alumnos de la UPM. Los podéis encontrar aquí por si tenéis alguna duda. Si ésta no se soluciona con la lectura de los documentos completos, podéis poneros en contacto con el Vicerrectorado de Alumnos para que os ayuden a resolver vuestras dudas.

Por favor, si consideras que la información que hay en esta entrada te ha sido útil o interesante, ayúdame a que alcance al mayor número de personas posibles y compártela en las redes sociales. Gracias.

PD (estudiantes del Grado en Ingeniería de la Energía): se ha aprobado en Junta de Escuela modificar el orden de dos asignaturas de los semestres 5º y 6º del itinerario impartido en la ETSII. En concreto se trata de las asignaturas optativas relacionadas con el área nuclear, que, según entendí, se retrasarían al 6º semestre haciendo un intercambio. La decisión ha sido enviada a ANECA y tras su aprobación se verá reflejado en la Automatrícula y en los horarios. Esta decisión viene motivada por la mejor adecuación de estas asignaturas al 6º semestre, donde se ha recibido mayor formación en el área nuclear (ahora bien, han tenido años suficientes para darse cuenta, como para tener que cambiarlo a dos días de la apertura del plazo de matrícula. Como delegado del Grado, he de decir que es una gestión decepcionantemente mediocre para venir de una institución como la ETSII.).

Un comentario en “Cambios en la matrícula de la UPM

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s