Una aventura nueva, nuevo blog NB: Energy

Hace casi tres años desde que escribí el último post de este blog. Demasiado tiempo. Ha llegado el momento de retomar blogging. Esta vez en inglés y centrado sobre energía, tecnología y sostenibilidad. Descubre NB: Energy mi nuevo blog.

Aunque parezca mentira, hace más de seis años que Ingenieros en Apuros comenzó su andadura. En aquel entonces, yo acababa de llegar a Madrid para estudiar Ingeniería de la Energía en la UPM y mi objetivo con el blog era:

ayudar a los estudiantes de ingeniería a alcanzar la excelencia y realizar sus estudios de la manera más eficiente posible.

Para ello, la principal actividad eran posts relacionados con el grado. Sobre todo, me dediqué a compartir recursos para el estudio como mis apuntes de algunas asignaturas, algunos trabajos y entregas. Con ello, quería ayudar a mis compañeros y a futuros estudiantes a hacerles un poco más sencillo acabar con éxito el grado.

7871245990_18cb5f2991_k

Es imposible decir si este objetivo se logró o no. Personalmente, estoy muy satisfecho. Varios colegas me han hecho saber que les sirvió de ayuda y los números de visitas, aunque decrecientes, también indican que se ha convertido en un blog frecuentado por estudiantes de todo el mundo castellano-hablante.

A pesar de ese éxito relativo, mis inquietudes siempre me empujaban a hacer del blog algo más que un repositorio de apuntes. Publiqué algunos pocos posts sobre energía y quise conocer la opinión de los lectores con encuestas mensuales. Más importante, quisé aprovechar el blog para compartir reflexiones sobre el grado y la universidad y mis propuestas durante mi paso por la Delegación de Alumnos de la ETSI de Minas y Energía.

Esas inquietudes no han hecho sino crecer con los años. Ahora mismo estudio un doctorado en el Instituto Federal Suizo de Technología de Zúrich. Tengo la increíble suerte de que mis inquietudes sobre energía, tecnología y sostenibilidad son mi principal ocupación (y lo que me da de comer y paga el alquiler). Mi objetivo actual es explorar estos asuntos y compartir mis ideas, para debatirlas y exponerlas a las opiniones de otros. Por ello he vuelto a publicar, esta vez en inglés, en mi nuevo blog: NB: Energy.

image.imageformat.lightbox.1360404785

En NB: Energy escribiré sobre artículos de investigación que considero particularmente interesantes y que resultan relevantes en el contexto actual. El primero sobre cambio tecnológico PS#1: Why a 1969’s paper brings hope for 100% renewable electricity ya está disponible. También escribiré artículos originales sobre energía, tecnología y sostenibilidad donde exploraré temas relacionados con mi investigación. El primer artículo sobre crecimiento económico y emisiones de dióxido de carbono está ya publicado. Por último, el nuevo blog servirá para reflexiones de urgencia sobre eventos recientes o sobre charlas, conferencias o seminarios. Por ejemplo, estas son mis reflexiones sobre la European Utility Week 2017 donde asistí como presentador.

Un breve hasta pronto.

Querido lector o lectora:

Gracias. Gracias por acompañarme en la aventura de un blog, Ingenieros en Apuros, que pasó de 2,500 a más de 100,000 visitas al año. Un blog que ha servido para ayudar a estudiar ingeniería y para debatir ideas sobre como mejorar la universidad. Un blog que se hizo momentaneamente famoso en nuestra pequeña Escuela de Minas (y Energía). Ha sido un viaje que jamás podría haber hecho sólo. Por todo ello y por vuestro apoyo, muchísimas gracias.

Este blog continuará abierto, aunque no sé si volveré a publicar en él. Te invito a que me acompañes en mi nueva aventura. Espero que el nuevo blog te resulte interesante y estimulante.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto,

Alejandro

 

8 comentarios en “Una aventura nueva, nuevo blog NB: Energy

  1. Hola buen día soy nuevo y quisiera q me ayudarán a repasar la álgebra que ya se me olvido plis estoy en el tema de álgebra lineal (matemáticas en general se me complica mucho gracias.

  2. Gracias Alejandro por tu aporte. Quería hacerte saber mi reconocimiento por lo que has hecho aquí durante años y narrar tu experiencia internacional con esta carrera (habla uno que se encuentra en segundo).
    Te leo, un saludo.

  3. Excelente blog! Ya falta muy poco para contar con la Lion 2 de Leon 3D. Vaya que esta impresora, por lo intuitiva que es, me va a sacar de algunos apuros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s