About

¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde iremos? Son probablemente las tres preguntas más transcendentales que se puede hacer la humanidad y que, en mi caso, tienen respuestas sencillas.

Soy Alejandro Núñez Jiménez, Ingeniero de la Energía por la ETSI de Minas y Energía de la UPM, y actualmente estudiante de MSc Energy Management and Sustainability, en EPFL. Aunque nací en Salamanca, me he alejado de mi tierra para buscar un futuro mejor (o un futuro, a secas), pero siempre llevaré Salamanca dentro de mí. En Madrid exploré todo mi potencial en los estudios, ayudando, en la medida que me fue posible, a todo aquel que lo necesitó, ocupando mi tiempo buscando formas de mejorar la Universidad a través de la representación estudiantil.

Provengo de tierras charras, repletas de encinas y piedras, en una ciudad tan muerta como viva; que se debate entre su espíritu universitario y el envejecimiento crónico de Castilla. Lo más moderno convive con la solemne ancianidad de las moles de piedra donde pervive aún un espíritu provinciano que envenena cada institución.

Lo más difícil, ¿a dónde vamos? ¿Acaso alguien lo puede saber? Lo único que puedo responder es a dónde quiero ir. Soy un ciudadano del mundo, y como tal me gustaría recorrerlo tratando de hacer un poco mejor la vida de todos los que tenemos la suerte de habitar en él. Para ello quisiera llevar a cabo proyectos relacionados con la energía que promuevan un modelo más sostenible, ambiental y socialmente hablando. Amo la filosofía y la política y considero la educación la herramienta más poderosa para promover el progreso. A ello quisiera dedicar mis esfuerzos, según mi deseo, desde la Universidad y la acción política.

¿Ambicioso? Sí, mucho, otros lo han hecho antes y nosotros seremos los siguientes. El cambio es lo único constante y su sentido será determinado por nuestras decisiones.

Cierro con uno de mis filósofos de cabecera, por su intenso sentido de la vida:

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos.

Friedrich Nietzsche

PD: el mail de contacto para temas relativos al blog (o cualquier otra cosa): ingenierosenapuros@gmail.com

 

Ver el perfil de Alejandro Núñez Jiménez en LinkedIn

Menciones y colaboraciones:

 

8 comentarios en “About

  1. Pingback: Nuevo estilo, nuevos contenidos | Ingenieros en apuros
  2. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y he de felicitarte, porque cuando me he puesto a leer un poco pensaba que no me iba a enterar absolutamente de nada, pero al contrario: utilizas un lenguaje tan coloquial, que has conseguido que hasta yo, una estudiante de letras entienda algo mas sobre energías renovables.
    ¡Un saludo!

  3. Hola Alejandro, de casualidad he encontrado tu blog buscando información sobre formulacion variacional de problemas elipticos, y me he quedado asombradada de la calidad de dichos apuntes y del blog en general, es por lo que te felicito y te animo a seguir adelante.
    Soy profesora de la Universidad de Las Palmas de GC, y con alumnos de tu talla si que vale la pena dar clase.
    Un cordial saludo

    • Hola Luisa,

      Muchas gracias por tu comentario, son un impulso para continuar con la labor que últimamente he descuidado un poco.

      Sólo contando con grandes profesores ha sido posible realizar unos apuntes adecuados, espero que puedan ser de utilidad a aquellos que lo necesiten.

      Muchas gracias por tus palabras y un cordial saludo,
      Alejandro

  4. Enhorabuena por tu blog!!!Cuanto falta hacen este tipo de sitios!!! Conocimiento puro y desinteresado!!! Muchos estudiantes y profesores deberiamos aprender. Muchas felicidades y mucho animo!!! Soy estudiante del grado en ingenieria mecanica.

    • Buenos días,

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que hayas encontrado útiles los contenidos del blog. Gracias por los ánimos que siempre ayudan a continuar ampliando y mejorando un poco cada día.

      Un cordial saludo y mucho ánimo con ese grado,
      Alejandro

  5. Soy Valentín Holguera, por un momento he pensado que me habías robado la identidad.
    Salmantino errante también, desde los 16 años, ya casi mayor, pero joven en cuanto a actividad de creación.
    Buscando soluciones para un proyecto que creía singular y único, veo que NIHIL EX NIHILO, que en tradución libre es que: todo está inventado. En esta tarea estaba cuando he dado contigo.
    Tengo unas 10 o 12 ideas, algunas de ellas muy fáciles de implantar, y sin grandes inversiones.
    Nícola Tesla está siendo una obsesión, pues desde mi punto de vista, es una de las claves no descifradas (o quizá ocultada por los intereses contrarios) que nos permitirían disponer de esa energía libre y gratuita, que se supone está al alcance de nuestra “mano”.
    Tengo interés en mantener un intercambio de opiniones, contigo, sobre alguna de las ideas, pues me faltan conocimientos técnicos en las que pueda soportarlas. Tengo en cierto modo el espíritu de Tesla, de saber que el dinero y las riquezas son contradictorias. Se puede ser muy pobre con dinero y ser sin dinero muy rico.
    Si es posible, contesta al correo personal, pues me permitirá ser más explícito en mis datos.
    Del instituto de Salamanca, “Fray Luis de León”, a Esteban Nuñez y otros nos echaron, por “fundir los plomos”, intentando imantar una pieza de hierro, sin que se tratara de una clase de prácticas, en aquella época no existían.
    Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s